PLAN LECTOR

"PLAN LECTOR"

Herramienta fundamental para el desarrollo de habilidades en los estudiantes el cual permite fortalecer en los niños, niñas y jóvenes un pensamiento crítico, analítico y reflexivo.

Por lo anterior, para e Gimnasio Moderno Robinson Crusoe es fundamental el desarrollo del proyecto "PLAN LECTOR" con el objetivo de formar lectores competentes que amen la lectura y adquieran hábitos de la misma en su vida cotidiana. 

"Leer es como darle una dosis de vitaminas al cerebro, vitaminas llenas de imaginación que aumentan nuestra creatividad y nos abren nuevas ventanas al saber, nos llevan a otros mundos o hacen que nos replanteemos los nuestros. Quizás, incluso, nos dan remedios a problemas que creíamos que no tenían solución".
¡La lectura nos transporta a mundos imaginarios y fascinantes!  Estimula el intelecto, amplia el léxico; forma   personas críticas – reflexivas, capaces de proponer y transformar¡

Para nuestra institución en la trayectoria de 25 años, de servicio a la comunidad, es esencial el proyecto lector, por ende se brindan espacios de lectura significativa; en donde la comunidad educativa ejerce el trabajo en equipo, creando momentos de diálogo y comprensión de  las diversas  historias que allí se emergen, las cuales se evidencian por medio de actividades que fortalecen los valores morales y los niveles de lectura.

Es un proyecto integral  que  busca  formar lectores competentes, críticos, analíticos, reflexivos y argumentativos. En nuestra institución, el plan lector es un instrumento integral para la formación de lectores desde temprana edad, para que puedan desarrollar  el hábito de la lectura a través de  cuatro habilidades comunicativas: hablar, escuchar, leer y escribir.